Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

Otro majestuoso Barbo

El pasado 7 de diciembre amaneció lloviendo "a cántaros", pero no era motivo para que a Carlos, "el Chino", le estropease otro día de pesca. Así que esperó a que dejara de caer agua con tanta intensidad y puso rumbo a el pantano del Zújar (a unos 15 km de Esparragosa), no sabemos si con su coche o con el "Arca de Noé", porque las carreteras han parecido más ríos que caminos, este pasado puente de la Constitución y la Purísima.
Y la verdad es que no se le dio nada mal, cogió dos barbos, uno de ellos es el que os mostramos en la fotografía, pesó alrededor de 6,750 Kilogramos. Nos cuenta que lo cogió con pelets. Observad la pedazo de boca que tiene el ciprínido al compararla con su mano.

X DIA DEL LUCIO

El domingo día 30 de noviembre se celebró “El Día del Lucio” en El Pantano de Orellana, esta vez era la décima edición, se inscribieron más de 400 pescadores, que con sus acompañantes llevaron a cabo las actividades previstas en este Día de Convivencia con concurso de pesca.
Como todos los años participaron pescadores de muchas provincias: Badajoz, Cáceres, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, León, Madrid, etc.
El punto de encuentro fueron los aparcamientos de los chiringuitos al lado de la presa, partiendo todos desde allí hacia el lugar elegido para celebrar “El Día del Lucio”, que en esta ocasión fueron las instalaciones municipales de Orellana la Vieja en la playa Costa Dulce cerca del Hotel Escuela.
A las nueve de la mañana, José Gómez tiraba el cohete para comenzar a pescar, haciendo lo mismo a la una del medio día para terminar. Los jueces realizaron la tarea de pesar y medir los lucios capturados para devolverlos con vida al agua.
En esta edición se festejaba el décimo aniversario y se ha caracterizado por ser récord de participantes, capturas y premios (valorados en unos 7.000 euros). En un principio el día se presentó algo lluvioso, pero nada más lanzar el cohete de inicio de la prueba la lluvia cesó quedándose un día muy propenso para la pesca del lucio, esto unido a que los pescadores cada año van mejor equipados propició batir el récord de capturas con bastante diferencia sobre los años anteriores, siendo este año el número de
ellas 150 ejemplares.
Se respetaron las normas y se practicó la pesca y suelta.
Hubo tres premios de gran consideración:
El primero fue para, LUIS ANTONIO CANTERO, de Cáceres, con un ejemplar de casi 6 kilos, el cual ganó una tienda David Sti Brolly 5000, una caña Shimano Force Master 240MH, caña Grauvell Teknos spin 210, caña Quiver 255, caña auxiliar 2Tr, carrete Shimano Spirex 4000RE, carrete Grauvell Herox ZR2000, cesto de pesca porta cajas Evia, cesto pesca bass Evia, cesto pesca mimbre, caja especial de pesca Sama, caja aux. pesca Grauvell, camisa Rapala, pantalón Evia, camisa Salper, Set sama Depredator, pez Storm, gorra Grauvell, sombrero Banca Pueyo y trofeo (copa) primer clasificado.

DIEGO PAREDES GARCIA, de Valdivia, quedó en segundo puesto con un ejemplar de algo más de 5 kilos ganando también una caña Grauvell Teknos spin 210, caña Evia Gamma 240, caña Grauvell Atlas 30, caña Shimano 270, Caña Expert 270, carrete Grauvell Herox ZR2000, carrete Evia VRR 606, bolso especial de pesca Sama, cesto pesca bass Evia, cesto pesca mimbre, caja especial de pesca Sama, caja aux. .pesca Grauvell, pantalón Evia, camisa Salper, chaleco Látigo, Set sama Depredator, pez Storm, gorra Grauvell, sombrero Banca Pueyo y trofeo segundo clasificado.

Y JOSÉ LUIS REYES PABLO, de Badajoz, que con la captura de un lucio de mas de 4 kilos consiguió el tercer premio que consistió en caña Hart 195, caña Grauvell Expert 270, caña Evia Gamma 240, caña Shimano auxiliar 2Tr, caña Grauvell Atlas 30, carrete Grauvell Heros ZR2000, carrete Sert Xenium 3510, cesto pesca bass Evia, cesto pesca mimbre, caja especial de pesca Sama, caja aux. pesca Grauvell, camisa Salper, camisa Sensas, chaleco de pesca Grauvell match, Set sama Depredator, pez Storm, gorra Grauvell, sombrero Banca Pueyo y trofeo (copa) tercer clasificado.

JOSÉ LUÍS ES VECINO DE ESPARRAGOSA DE LARES
Hasta el décimo clasificado también hubo premios especiales, y el resto que logró capturar algún lucio fue eligiendo regalo por orden entre gran variedad de cañas, carretes, sillas, equipos, etc. Los que no tuvieron suerte también fueron agraciados con un regalo consistente en un set de pesca.
Este año la agraciada con la paletilla a la mujer mejor clasificada, además de haber quedado en sexta posición, fue Manuela Algaba Delgado. El agraciado en el sorteo con el motor eléctrico Minnn Kota, donado por Disvent, fue José Antonio Esteban y por último el agraciado con el trofeo al participante más joven fue Roberto Jiménez Barroso de 6 años.
Es de destacar una participante, Maria África Fuentes Ramírez, de Cáceres, que con 62 años consiguió capturar un lucio de 2 kilos, aunque pudo quedar mejor si no es porque otro de mayor tamaño le rompiera el hilo.
A continuación se repartió comida (exquisita caldereta extremeña, pollo en salsa, ensaladilla rusa, sandwichs, etc.) y bebidas sin restricciones, dando por finalizada la décima edición del Día del Lucio en la cual reinó de nuevo el buen compañerismo y la amistad entre todos los participantes y acompañantes.
Importante es agradecer el esfuerzo de las principales casas patrocinadoras: Comercial “El Castillo”, Aromin Fish España, Los Ríos, Evia, Grauvell, Rapala, Sama, Salper, Naranjo Mera, Banca Pueyo, Caja Rural, Ayuntamiento de Orellana, Disvent, Radio Fórum, Onda Suroeste, Radiofiesta, Radio Municipal de Olivenza, Radiolé, etc. y tiendas colaboradoras.

Redacción: JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ